KodiBuntu icon

KodiBuntu

14.0rc (32-bit)

Una distribución de Linux centrada en el Media Center

vota
0

69.8k

9

Puntúa esta App

Kodi (Anteriormente XBMC) es uno de los centros multimedia más versátiles que podemos encontrar, y que resulta el software ideal a la hora de conectar cualquier dispositivo de reproducción a nuestro televisor. Si bien existen versiones para casi cualquier sistema operativo vigente, puede ser una gran opción utilizar esta distribución de Linux pensada para usarse específicamente para correr Kodi como PC dedicado para ejercer de Media Center.

KodiBuntu es una distribución basada en Ubuntu cuyo proceso de instalación es prácticamente igual al de cualquier distro, pudiendo utilizar la imagen del sistema operativo como Live CD o como instalador a través de un DVD o dispositivo USB, con el aliciente de no tener un pesado escritorio a sus espaldas, por lo que todos los recursos de hardware del equipo estarán totalmente dedicados a la reproducción de contenido multimedia, algo muy útil en caso de que utilicemos un equipo con especificaciones técnicas limitadas.

A efectos prácticos, la versión de Kodi incluida es prácticamente igual a la de su versión stand-alone, permitiendo instalar todo tipo de plugins y utilizar todas las herramientas que incluye el programa. Es decir, una extrema facilidad de uso enmascarada en una gran potencia y profundidad a la hora de personalizarlo, siendo totalmente compatible con las extensiones y recursos adicionales que se usan en el mismo.
Por Raúl Rosso
Cómo convertir tu viejo netbook en un Media Center de salón

Los dispositivos de reproducción multimedia de salón están prácticamente instaurados como un imprescindible en la mayoría de hogares. Unos utilizan discos duros externos multimedia, otros recurren a dispositivos Android y los más curtidos echan mano de microPCs como Raspberry Pi, pero hay muchas más formas. ¿Recuerdas aquel viejo netbook que compraste hace más de un lustro y que lleva años cogiendo polvo en el armario? Puede ser la opción más económica para montarte un potente Media Center. Explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Leer más

Notas

Se recomienda tener conexión a Internet durante el primer arranque para que el programa se actualice automáticamente a su última versión estable.

Uptodown X